viernes, 28 de mayo de 2010

Tachikawa, en Japón



La base abandonada de Tachikawa, perteneciente a la Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF) en hoy un recuerdo recubierto por la maleza de los tiempos de la posguerra en Japón. El territorio fue anexionado por los norteamericanos poco después de la Segunda Guerra Mundial, en cooperación con el aún activo ejército japonés, para ser abandonado en la década delos 70, cuando la guerra de Vietnam llegó a su fin. Sus tres enormes chimeneas son visibles desde el exterior, de ladrillo rojo y alineadas como los mástiles de un barco sin timón, poco a poco se hunde más profundamente en el mar proceloso de la selva. La pista de aterrizaje está ahora cubierta de hierbas invasivas, y los bosques de bambú han crecido a través de la cimentación de los edificios que una vez sustentaron a los edificios, solamente patrullados por algunos hombres de cierta edad, que montados en sus bicicletas mantienen un ojo vigilante sobre una cerca arruinada que aún subsiste en el perímetro.


mas información en:
http://www.michaeljohngrist.com/2010/05/remnants-of-the-us-air-force-base-in-tachikawa-japan/#more-5542

5 comentarios:

Fujur dijo...

No me digas que has estado allí??

no te recuerda, un poco, a Tikal?

Un abrazo Maestro!

M.Monís dijo...

No he estado allí Fujur...pero para eso están la red y los documentales de la dos...exactamente es lo que parece, un tempo abandonado ¿Lo será?

Un abrazo

Hummingbird dijo...

decías se cierra una realidad para que empiece otra, distinta. la naturaleza que sigue su curso.

me gustan estos posts.

un beso
Humm

M.Monís dijo...

Humm
Humm;)

mmmmmmmmm la naturaleza es otra forma de llamar a la realidad o al mundo; ese en el cual la intervención del hombre es menos acusada; la visón del hombre es ineludiblemente parcial, y a esa visión parcial de la realidad la denominamos "paisaje" para no asustarnos.

Un beso

Hummingbird dijo...

la definción de paisaje ahora sí la tengo clara.
gracias M. ... :).

un beso
Humm