jueves, 22 de diciembre de 2011

Gervassutti, arquitectura para montañeros...















El refugio Gervassutti es un proyecto desarrollado por ingenieros italianos que ofrece cobijo a los montañeros del Mont Blanc, en los Alpes. Capaz de aguantar condiciones climatológicas extremas, se trata de un albergue autosuficiente, prefabricado y modular

El nuevo refugio ha sido posible gracias al trabajo de la empresa Leapfactory, especialista en alojamientos ecológicos y modulares en ambientes extremos, con un diseño integrado en el ambiente pero que lo hace visible a distancia para los alpinistas. El refugio ha sido instalado con ayuda de helicópteros al mismo filo de la montaña.

El cuerpo de la edificación consta de varias literas en la zona más próxima a la montaña, así como de un salón con cocina integrada situados en voladizo sobre el abismo. el alojamiento cuenta además con una gran ventana que deja ver un paisaje realmente único, incorporando un minúsculo módulo de servicios.


Via http://www.idealista.com/news/archivo/2011/12/20/0371032-refugio-en-los-alpes-al-borde-del-precipicio-fotos?xtor=EPR-75-[esta_pasando_20111220]-20111220-[notinmo_8_titular

5 comentarios:

Hummingbird dijo...

Parece flotar en el espacio... refugio para quienes no tienen miedo a las alturas -o que no tienen vértigo que también hay mucho descerebrado por las montañas.

un beso
Humm

M.Monís dijo...

Exacto, la montaña está llena de descerebrados, aunque también necesitan refugio, precisamente por eso se construyen estos artefactos.

Hay gente para todo

bssssssssssssssssssss

M.Monís dijo...

Por cierto; creo que falta un cartelito en el conjunto que facilite las instrfucciones para despeñarse...que tgambién es un arte sin duda, pues no se debe despeñar uno así como así, sino con el diseño adecuado.

Feliz Navidad...

Eva dijo...

Muy original!

Soy arquitecta y me gusta mucho tu blog.

Un beso!

madamemademoiselle.blogspot.com

M.Monís dijo...

Muchas gracias, Eva. Un placer tenerte aquí.

bssssssssss


MMM