viernes, 28 de mayo de 2010

Tachikawa, en Japón



La base abandonada de Tachikawa, perteneciente a la Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF) en hoy un recuerdo recubierto por la maleza de los tiempos de la posguerra en Japón. El territorio fue anexionado por los norteamericanos poco después de la Segunda Guerra Mundial, en cooperación con el aún activo ejército japonés, para ser abandonado en la década delos 70, cuando la guerra de Vietnam llegó a su fin. Sus tres enormes chimeneas son visibles desde el exterior, de ladrillo rojo y alineadas como los mástiles de un barco sin timón, poco a poco se hunde más profundamente en el mar proceloso de la selva. La pista de aterrizaje está ahora cubierta de hierbas invasivas, y los bosques de bambú han crecido a través de la cimentación de los edificios que una vez sustentaron a los edificios, solamente patrullados por algunos hombres de cierta edad, que montados en sus bicicletas mantienen un ojo vigilante sobre una cerca arruinada que aún subsiste en el perímetro.


mas información en:
http://www.michaeljohngrist.com/2010/05/remnants-of-the-us-air-force-base-in-tachikawa-japan/#more-5542

martes, 25 de mayo de 2010

Un faro en Jutlandia




La luz en el faro de Rubjerg Knude se encendió por primera vez el 27 de diciembre de 1900, operando con luz de gas hasta 1908. Construido en el punto más alto de la ladera costera a unos 60 metros sobre el nivel del mar y 200 metros tierra adentro, el precio de la construcción ascendió a 176.000 coronas, erigiéndose una torre que medía 23 m de altura acompañada de varios edificios secundarios.

Cuando se construyó el faro no existían grandes dunas en su alrededor, pero con el tiempo la línea de costa se aproximó, a la vez que el viento aportaba crecientes cantidades de arena desde el acantilado. La arena se acumuló en el frente y alrededor del faro cegando el pozo de agua y arruinando el huerto que abastecía a las tres familias residentes.


Para fijar las dunas se procedió a la plantación de pino y gramíneas de costa, pero el único resultado fue que las dunas se hicieron más grandes y conforme más se plantaba, más arena se acumulaba. Por fin, la cota fue tan alta que resultaba a veces imposible ver la luz desde el mar.








El 1 de agosto de 1968 el faro se encendería por última vez.
En 1980 se abrió un pequeño museo, y el faro fue el marco para la una exposición sobre su historia y la deriva de la arena mientras que se inauguraba una cafetería en uno de los edificios del conjunto residencial contiguo. Las dunas siguieron moviéndose en dirección norte y este, enterrado lentamente los edificios, de modo que el museo y el resto de las instalaciones se cerraron en 2002.


Mirando fotos de épocas distintas, puede verse a las dunas de arena en movimiento a su alrededor, enterrando a veces alguno de los edificios, y otras descubriéndolos hasta llegar a la ruina definitiva. En la actualidad, el faro y los edificios anexos están abandonados.


La arena se ha desplazado más allá del propio edificio y la naturaleza prosigue su camino. La erosión costera hace que el acantilado avance más y más hacia el interior, mientras que la duna de arena crece continuamente. Hoy en día ha sobrepasado el emplazamiento del faro que se sitúa unos 20 metros por debajo de su cota más alta.


El edificio se sitúa a otros 20 m. del propio acantilado, ya que la erosión de la costa en los últimos años presenta un promedio de avance de aproximadamente 3 metros por año hacia el interior. El faro se hundirá finalmente en la playa en menos de 20 años poniendo así fin a una historia dramática de 125 años de duración.




coordenadas : 57°26'56.02"N 9°46'27.66"E
google map


fotografias en
http://www.artificialowl.net/2009/04/buried-in-sand-abandoned-rubjerg-knude.html

animación 1900-2020 en http://www.rubjergknude.dk/fileadmin/templates/APP/fyretsFald_UK.html

viernes, 21 de mayo de 2010

El último tren a ninguna parte



Este ferrocarril, (Solomon River Railroad) ahora conocido localmente como "el último tren a ninguna parte" intentó unir la ciudad fantasma minera de Solomon a partir del descubrimiento de oro en Ophir (Alaska). La construcción se inició en junio de 1903 con la idea de llevar el oro hasta la costa. Las máquinas se utilizaron originalmente en las líneas elevadas de ferrocarril de la ciudad de Nueva York líneas elevadas en 1881 y luego fueron enviados a Alaska para servir a la línea en proyecto.



Lamentablemente en 1907 la compañía quebró, y posteriormente una gran tormenta ocurrida en 1913 sacó de las vías el material rodante, hasta depositarlo en el lugar en donde se encuentra hoy en día. Al lugar se llega a través de una carretera que se cierra durante el invierno.



Coordenadas : 64°32'45.94"N 164°26'10.11"W.
google map
fotografías:
americanroadside
Jackye Chan